Uribismo insiste en que existe persecución, coordinada desde "clubes y palacios"
A través de un comunicado el partido Centro Democrático aseguró de que existen múltiples pruebas de una "sincronización" entre Ejecutivo y Rama Judicial contra los defensores de las ideas de Uribe.
A través de un comunicado, el partido Centro Democrático ha contestado al presidente Juan Manuel Santos, quien afirmó este jueves desde Ibagué que "ni con las cortes ni con la Fiscalía el Ejecutivo conspíra", ante el rechazo del uribismo a la captura de Santiago Uribe, hermano del expresidente Uribe, acusado de paramilitarismo.
Según el partido comandado por el actual senador Álvaro Uribe Vélez, "la persecución, así se coordine desde clubes y palacios, no deja de ser persecución”. Con esta afirmación, el partido se reafirma en la postura de que el Gobierno Santos realiza un ataque a las organizaciones que comulgan con las ideas del expresidente.
Según el Centro Democrático existen "múltiples pruebas e indicios que terceros países y cortes internacionales conocen sobre la perversa sincronización del Ejecutivo y la Rama Judicial en contra de quienes, por el simple hecho de defender las banderas y las tesis del expresidente Álvaro Uribe Vélez, han sido sometidos a crueles e inhumanos juicios políticos en Colombia”.
Este mismo jueves, partidos de la coalición por la paz le pidieron a Álvaro Uribe "no incendiar al país". Sin embargo, ante la petición, la agrupación política de Uribe ha respondido que "Se equivocan quienes creen que en Colombia habrá paz si, mientras indultan y dan elegibilidad a la verdadera subversión y al terrorismo, al mismo tiempo validan el encarcelamiento y el enjuiciamiento de quienes formaron parte del Gobierno que debilitó a dicho terrorismo hasta el punto de llevarlos a sentarse a dialogar con el actual Gobierno".
Santiago Uribe Vélez fue capturado el pasado lunes, acusado de participar en la creación de un grupo paramilitar conocido como "Los 12 Apóstoles". Según el Centro Democrático esta captura corresponde a una retaliación política y varios miembros se han declarado "en rebeldía".